19/2/13

O TRABALLO DOS PALEONTÓLOGOS

Gracias aos paleontólogos sabemos cómo eran os dinosaurios.
Hoxe os paleontólogos e paleontólogas de infantil saímos a buscar fósiles nunha zona do patio elexida previamente. 
Por suposto que levábamos ferramentas e o equipo necesario para separar os fósiles das rochas onde están incrustados e limpalos cuidadosamente.
Moitas veces atópanse pegadas de cómo era o andar dos dinosaurios. Para coñecer estas marcas ou pegadas estampamos en barro os dinosaurios que temos na clase.





3 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Que orixinais! Tivéchedes unha idea xenial. Menudos paleontólogos van a sair de ahí! Unha aperta.

Txaro Franco B07 dijo...

Hola: acabo de descubrir tu blog siguiendo la pista de las referencias al mío. Quiero darte la enhorabuena por el trabajo que haces en la etapa infantil y agradecerte que compartas en tu blog el enlace al mío y al sitio Aprender a leer y escribir. En los tiempos que corren es importante mostrar y compartir buenas prácticas, así como una cierta fundamentación teórica de lo que hacemos. Aprovecho para informarte de que estamos empezando un proyecto de blog colaborativo basado en el seminario de educación infantil. No dejo la dirección completa porque puede considerarse spam, pero se trata de "b07b08haurgelak", en blogspot. Significa "aulas de infantil de B07 (Berritzegune de Getxo) y B08 (Berritzegune de Leioa)". Berritzegune es centro de innovación y formación del profesorado. También estamos empezando a publicar en otro blog colaborativo: "gurelandareak", también en blogspot. significa "nuestras plantas".

Ángeles. dijo...

Gracias Txaro por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo de que compartiendo nos enriquecemos todos. Te seguiré en el blog.